



Calibración por Temperatura Y Humedad
Calibración
La calibración es la comparación de un valor medido con el valor correcto en condiciones especificas, documentando la desviación, calculando la incertidumbre de la medición y emitiendo el certificado.
¿Cuál es la diferencia entre ajuste y calibración?
¿Por qué Calibrar?
Las crecientes exigencias de calidad y las estrictas normativas hacen que los requisitos de producción y fabricación sean cada vez mayores. Esto significa que las mediciones relevantes para la calidad deben ser supervisadas, documentadas y llevadas a cabo con el patrón correcto.
El ajuste es la puesta a punto de la menor desviación posible del valor correcto. Al ajustar, es necesario intervenir en el dispositivo de medición. En cambio, durante la calibración no se modifica nada en el propio instrumento de medida. Ambos procesos se utilizan para detectar y documentar las desviaciones. Si durante la calibración se determina una desviación mayor del valor de tolerancia permitido, el instrumento de medida se ajusta para que los valores estén dentro de las tolerancias permitidas.
Calibración Por Temperatura
Puede que la calibración de la temperatura no sea algo en lo que piense a diario, pero es un proceso necesario que ayuda a garantizar la precisión de la medición de la temperatura. La calibración de la temperatura es el proceso de ajustar un dispositivo de medición de la temperatura para que coincida con una temperatura de referencia estándar.